Perú

Los Transformadores Perú

Un futuro para los niños en situación de calle en Perú

Lima es una animada metrópoli de millones de habitantes, que se ha modernizado en los últimos años y al mismo tiempo a llevado sus aspectos tradicionales a un auge nuevo. El nivel de vida ha mejorado en algunas partes de la ciudad. En otros, la pobreza, la violencia y la falta de perspectiva determinan la vida cotidiana de los niños.
Conozca más en qué proyectos ayudamos en estos distritos. 

QUE HACEMOS

Casa de Transformación

En esta casa les brindamos a los niños en situación de calle un nuevo hogar. Recibimos niños en los rangos de edades de seis hasta diez años. La mayoría pasan varios años en una de nuestras Casa de Transformación, hasta que pueden valerse por si mismos y adquieren una personalidad saludable. Viven juntos con nuestros colaboradores, como una gran familia y reciben apoyo individual para desarrollar sus talentos. Con esta base se convierten en ejemplos a seguir y líderes de sus países.
La Casa de Transformación en Lima fue fundada en una pequeña casa privada. Al mudarse a un edificio de cinco pisos en julio de 2011, se creó un espacio para dar un hogar a más niños. Algunos de los niños que viven en la Casa de Transformación nacieron en la calle, otros fueron abandonados por sus madres y llegaron a nosotros a través del juzgado de menores.

Programa de Prevención en Lima

Cada sábado en La Victoria hay mucho movimiento, alrededor de 60 niños concurren al punto de encuentro. Comienzan las actividades todos juntos y luego cada niño puede elegir su taller favorito, fútbol, voley, mini chef, manualidades, baile, música (aprenden a tocar un instrumento musical). De esta manera, contribuimos a que los niños no se conviertan en futuros niños de la calle.

Horarios:

  • de 3 a 18 años: Punto.Com, Sábados, de 16 a 19 horas
  • de 18 a 25 años: H2O, Sábados, de 20 a 23 horas

Iglesia en La Victoria, Lima

Nuestra iglesia local es un punto de encuentro para la población de la ciudad. En ella el centro de todo es el encuentro con Jesús. Él es celebrado y experimentado con una poderosa música de adoración. Los mensajes de la Bíblia nos inspiran a vivir una vida en el poder del Espíritu Santo. Después de cada servicio, las personas que lo requieran pueden hablar con los pastores y recibir oración personal.

Horarios:

  • Servicios de adoración para toda la familia: Domingos de 17 a 20 horas
  • Se ofrece un programa especial para niños de 0 a 12 años

Local:

Iglesia Victoria de la Luz
Jr. Parinachochas 310
La Victoria
Lima

Contacto

¿Tiene alguna pregunta?

Con mucho gusto responderé a sus inquietudes.

Lic. Ruben Gutknecht,
Director de Los Transformadores y Pastor de la Iglesia Victoria de la Luz en La Victoria, Lima.

Contáctenos

Hoy estudiante de administración

Entre cinco compartíamos una habitación pequeña. Cuando tenía 10 años, empecé a ayudar a mi padre a vender comida en un pequeño puesto de desayuno. Comenzamos a las 3 de la madrugada. Cuando tenía 14 años, conocí el trabajo de TOS Dienste International e.V. Hicimos juegos y talleres. Más tarde aprendí a tocar el bajo y comencé a tocar en la banda. Primero dirigí un taller y ahora dirijo nuestra noche de jóvenes, a la que asisten unos 30 jóvenes todos los sábados por la noche. Además, trabajo y estudio administración de empresas, que es algo realmente especial. De mi salón de la escuela, el 80 por ciento de las chicas quedaron embarazadas antes de tiempo y ahora la mayoría son madres solteras. El 30 por ciento de los chico siguen siendo drogadictos hasta hoy y tal vez el 30 por ciento estudia como yo.


Daniela de Perú