Ecuador

Los Transformadores Ecuador

Un futuro para los niños de los barrios marginados de Ecuador

En Ecuador, si saben disfrutar de la vida. No solo la histórica ciudad de Quito respira un aire señorial, también en la megaciudad de Guayaquil, hermosos lugares como el Malecón nos invitan a pasear y disfrutar de su belleza. Las condiciones de vida de los ecuatorianos son muy diversas. Además de la creciente clase media y alta, el 15% de la población vive con menos de un dólar al día. Tenemos proyectos en barrios marginados, ofreciéndoles una oportunidad de vida diferente a niños, jóvenes y adultos. Conozca más acerca de nuestro trabajo. 

QUE HACEMOS

Programa de Prevención en Guayaquil

Ofrecemos regularmente talleres creativos para niños de 5 a 18 años en el barrio carenciado Balerio Estacio. Alrededor de 130 niños asisten a los talleres de danza, artesanía, pintura y juegos. Allí encuentran un oído dispuesto a escuchar sus necesidades y nuestras propuestas como pintar y dibujar significan mucho para los niños, porque ellos no tienen muchos juguetes ni utensilios para hacer manualidades, pero lo más importante es que se sienten seguros y contenidos. Los adultos jóvenes piden que se les permita participar y recibir orientación para desenvolverse en la vida diaria. Los niños tienen un lugar protegido para jugar, de esta manera, contribuimos a que los niños no se conviertan en futuros niños de la calle.

Programa de Prevención en Abdón Calderón

Cuando el terremoto sacudió a Ecuador y especialmente la región de Manabí en abril de 2016, nuestro equipo de Guayaquil proporcionó ayuda humanitaria a los damnificados, esto dio lugar a un trabajo a largo plazo. Desde diciembre del 2016, ofrecemos regularmente talleres creativos para niños de 5 a 15 años y asesoramiento para padres en la región de Abdón Calderón.

Horarios:

  • Sábados de las 15:00 a las 16:30 horas

Iglesia en Guayaquil

Nuestra iglesia local es un punto de encuentro para la población de la ciudad. En ella el centro de todo es el encuentro con Jesús. Él es celebrado y experimentado con una poderosa música de adoración. Los mensajes de la Bíblia nos inspiran a vivir una vida en el poder del Espíritu Santo. Después de cada servicio, las personas que lo requieran pueden hablar con los pastores y recibir oración personal.

Horarios:

  • Noche de Shabbat, Viernes 20:00 horas
  • Culto familiar, Domingo 18:00 horas

Local:

Iglesia de Transformación - Guayaquil
Coop. Balerio Estacio,
Etapa 2, Mz. 17, Sl. 9

Iglesia en Abdón Calderón

Nuestra iglesia local es un punto de encuentro para la población del barrio. El centro de todo es el encuentro con Jesús, Él es celebrado y experimentado con una poderosa música de adoración. Los mensajes de la Bíblia nos inspiran a vivir una vida en el poder del Espíritu Santo. Después de cada servicio, las personas que lo requieran pueden hablar con los pastores y recibir oración personal.

Horarios:

  • Noche de Shabat Viernes 19:00 horas

Local:

Parroquia Abdón Calderón
Juan Dama
en la casa de la Familia Kunz

Contacto

¿Tiene alguna pregunta?

Con mucho gusto responderé a sus inquietudes.

Philipp & Lic. Daniela Bissegger,
responsables de los proyectos en Ecuador.
Pastores de la Iglesia de Transformación y responsables del Trabajo social en Guayaquil.

Contáctenos

Benjamin & Anja Kunz,
Pastores de la Iglesia de Transformación y responsables del Trabajo social en Abdón Calderón.

Contáctenos

Un cambio de vida

Hoy casada

Claudia planeaba dejar a Carlos porque él gastó el poco dinero con sus amigos y sus cinco hijos no tenían suficiente para comer y vestirse. Poco después de haber tomado la decisión, conoció a los programas de Los Transformadores. Los colaboradores le aconsejaron y junto a su esposo participaron en los cursos del Centro Comunitario. Una reorientación de sus vidas los cambió a ambos y por primera vez se atrevieron a hacer un comienzo comprometido. Hoy son una familia feliz de siete miembros.

Claudia