Argentina

Los Transformadores Argentina

Un futuro para los niños de San Salvador de Jujuy

La provincia de Jujuy ofrece unos paisajes fantásticos y el Cerro de los Siete Colores es un verdadero imán turístico. También es cierto, que la capital de San Salvador de Jujuy enfrenta desafíos sociales. Se caracteriza por la extensión de los barrios marginados en diferentes zonas. Aquí les contamos acerca del trabajo que realizamos en Punta Dianante.

QUE HACEMOS

Guardería

A la guardería asisten alrededor de 30 niños. Sus edades oscilan entre 1 a 3 años. Los niños experimentan mucho apoyo y atención personal. Esta estabilidad los ayuda a convertirse en personalidades sanas.
Al egresar de la guardería y continuar con la educación primaria, ellos son los mejores alumnos en sus clases, aunque no hayan tenido ningún tipo de motivación y estimulación en sus propias casas.
El trabajo es muy apreciado por el gobierno de la ciudad, el Ministerio de Juventud y Salud, de la provincia de Jujuy, así como por organizaciones sociales estatales y privadas para el desarrollo de los barrios marginados. Las reuniones periódicas de coordinación de las distintas organizaciones se realizan en las salas de la guardería. Actualmente la guarderia está dirigida por Magaly Condori de Gutiérrez, ella también creció en un barrio carenciado y hace muchos años está trabajado para la guardería.

Programas de Recreación para niños

Además la guarderia ofrece una variedad de programas por las tardes, que van desde el apoyo escolar hasta actividades de recreación  para los niños mayores.

Horarios:

  • Programa para niños de 1,5 a 14 años, Sábados de 15:30 a 17:30 horas

Talleres para padres

Estos talleres gratuitos están dirigidos específicamente a los padres y proporcionan información sobre temas como nutrición saludable, higiene y el desarrollo infantil en sus diferentes etapas.

Iglesia

Nuestra iglesia local es un punto de encuentro para la población del barrio. En ella el centro de todo es el encuentro con Jesús, que es celebrado y experimentado a través de la música de adoración. Los mensajes de la Bíblia nos inspiran a vivir una vida en el poder del Espíritu Santo. Luego de cada servicio, los Pastores  hablan y oran a nivel personal con quien así lo requiera.

Horarios:

  • Servicios para toda la familia, Domingos a partir de las 17 horas


Contacto

¿Tiene alguna pregunta?

Con mucho gusto responderé a sus inquietudes.

Magaly Condori de Gutierrez,
responsable de la Guardería.
Junto con su esposo Ricardo son los Pastores de la Iglesia Nueva Vida, en el barrio Punta Dianante en San Salvador de Jujuy.

Contáctenos

UN CAMBIO DE VIDA

Ahora habla

Nayra era muy tranquila, se sentaba en la mesa y no se levantaba, no hablaba. La madre viajaba mucho antes y siempre la dejaba con la vecina. En la casa siempre estaba encerrada solo habia una vetana y ella se paraba a mirar todo el tiempo por ahi. Ahora desde que viene a la guarderia ella habla, rie, canta, juega; tiene mucho movimiento, su juego preferido es andar en triciclo.

Nayra de Punta Diamante

Mi vida cambió por completo

De niña asistí a la guardería. Me gustaba mucho estar allí. Cuando mis padres se separaron fue muy triste y no sabía qué hacer, me sentía mal. En Dios pude encontrar el verdadero amor de un padre y él me ayudó a poder llevar esta situación y de abrir mi corazón. Estoy muy feliz de conocerlo.

Melani, 14 años, de San Salvador de Jujuy