Paraguay

Los Transformadores Paraguay

Un futuro para los niños en situación de calle en Paraguay

Los paraguayos aprecian la cordialidad y el sentido de comunidad como virtudes típicas de su país. Al mismo tiempo, la sociedad paraguaya se enfrenta a grandes desafíos. Alrededor del 25% de los habitantes no tienen ingresos suficiente para vivir. Los niños y jóvenes en particular corren el riesgo de terminar en situación de pobreza.
Conozca más con qué proyectos ayudamos. 

QUE HACEMOS

Casa de Transformación en Ñemby

En esta casa les brindamos a jóvenes en situación de calle un nuevo hogar. La mayoría pasan varios años en una de nuestras Casas de Transformación, hasta que pueden valerse por si mismos y adquieran una personalidad saludable. Viven juntos con nuestros colaboradores como una gran familia y reciben apoyo individual para desarrollar sus talentos. Con esta base se convierten en ejemplos a seguir y líderes de sus países.
El trabajo en Asunción comenzó en el año 2000 literalmente en la calle. Todos los días los colaboradores visitaban a los niños en las calles y les ofrecían apoyo práctico. Alquilaron una sala en la terminal de autobuses, la cual se utilizaba como punto de encuentro para los niños en situación de calle, allí se les brindó refugio por las noche. Algunos de ellos fueron acogidos a largo plazo en la Casa de Transformación, a través de los diferentes juzgados de menores.

Programa de Prevención en Ñemby

En las instalaciones de la Casa de Transformación, en un suburbio de Asunción, Paraguay, todos los miércoles se realizan reuniones abiertas para niños de los barrios vecinos. Aproximadamente 60 niños juegan billar, tenis de mesa, fútbol o hacen manualidades, pintan y juegan. Además, todos los niños reciben una merienda. De esta manera ayudamos a que los niños no se conviertan en futuros niños de la calle.

Horarios:

  • niños de 3 a 16 años: Lluvia de Juegos, Miércoles, de 16 a 18 horas
  • chicos a partir de las 13 años: Noche de Jóvenes, Jueves, de 19 a 21 horas
  • chicas de 12 a 17 años: Tarde exclusiva de chicas, Sábados, de 14 a 16 horas

Iglesia de Casa

Nuestra iglesia local es un punto de encuentro para la población de la ciudad. En ella el centro de todo es el encuentro con Jesús. Él es celebrado y experimentado con una poderosa música de adoración. Los mensajes de la Bíblia nos inspiran a vivir una vida en el poder del Espíritu Santo. Después de cada servicio, las personas que lo requieran pueden hablar con los pastores y recibir oración personal.

Horarios:

  • Shabbat Viernes a las 18 horas
  • Culto Domingos a las 11 horas

Contacto

¿Tiene alguna pregunta?

Con mucho gusto responderé a sus inquietudes.

Lic. Ruth Karrer,
responsable de los proyectos en Paraguay.
Pastora y responsable del Trabajo social.

Contáctenos

Ya no niño de la calle

  César se había escapado de casa cuando tenía siete años. La violencia familiar le llevó a lo que hoy describe como la peor etapa de su vida. Fue uno de los primeros niños de la calle que recibimos en la terminal de autobuses de Asunción, Paraguay. Allí recibía comidas calientes, podía ducharse y encontró un lugar seguro para dormir. Más tarde, lo perdimos de vista. Hoy vive con su esposa y su hijo y visita de vez en cuando la Casa de Transformación contando su historia a los niños de la calle que viven ahora en la Casa de Transformación.

César de Paraguay