¡Bienvenidos a la página web de Los Transformadores!
Imagínate que podría pasar si niños en situación de calle podrían ser salvados, del círculo vicioso de la pobreza y violencia y si adultos en circunstanicas precarias podrían cambiar su vida radicalmente.
Somos una red latinoamericana, que trabaja sin fines de lucro, ayudando a niños en situación de calle de barrios marginados en diferentes países de América Latina. Nuestro trabajo social y nuestras iglesias cristianas, ofrecen la oportunidad de ser transformados mediante el amor de Cristo. Por lo tanto son capacitados para transformar su entorno desde adentro.
En esta página web Usted podrá tener una idea de nuestro trabajo y proyectos. También se enterará cómo realizar una donación y ser partícipe de ésta transformación. Los invitamos a dar un vistazo!

LA AYUDA ES NECESARIA

Los niños de la calle en América Latina necesitan ayuda.

  • 40 millones de niños de la calle en América Latina
  • El 70% de familias destrozadas
  • El 57% consume drogas para contrarrestar el hambre y el frío

LO QUE HACEMOS

Nosotros

  • Construimos 50 hogares infantiles, donde los niños en situación de calle o con situaciones familiares adversas, son recibidos en un hogar con alimentación diaria, formación, educación escolar y asistencia médica.
  • Dirigimos una guardería (infantil), allí los niños de condiciones humildes diariamente reciben alimentos y estimulación temprana.
  • Ofrecemos programas preventivos para niños y adolescentes de familias carentes. A través de talleres de baile, música y creatividad. Los programas evitan que niños y adolescentes lleguen a ser niños de la calle.
  • Ofrecemos talleres para padres, en los que aprenden acerca de alimentación saludable, higiene y pautas para el buen desarrollo de sus hijos. Esto estimula a los padres a criar a sus hijos con dedicación y responsabilidad.
  • Incluimos iglesias cristianas en nuestra red. En ellas el centro de todo es el encuentro con Jesús. Al mismo tiempo funcionan como centros sociales en su vecindario y apoyan los cursos y la labor social que se brinda al vecindario.

Lo que nos destaca

  1. Nuestro trabajo es personal.
    En nuestros casas para niños los colaboradores viven juntos con los niños de la calle de forma permanente y por lo tanto, pueden instruirlos individualmente.
  2. Nuestra base es una imagen cristiana del ser humano.
  3. Nuestros proyectos son a largo plazo.
    Acompañamos a los niños de la calle el tiempo necesario hasta que puedan independizarse.
  4. Nuestra organización es internacional.
    Nuestros trabajos se desarrollan en 11 ciudades y 8 países, principalmente en América Latina, así como en Europa del Este y del Sur.
  5. Cada dólar de las donaciones llega.
    Las contribuciones de patrocinio llegan sin deducción a los niños de la calle o ex drogadictos en nuestros proyectos. Para las otras donaciones también, reducimos nuestros gastos administrativos al mínimo, para que el 90% de las mismas lleguen a los proyectos.

Dónde trabajamos